Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 12 de septiembre de 2018

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, recibió carta del exjefe guerrillero pidiendo la implementación de proyectos productivos

Según información de la Fiscalía General de la Nación vía Twitter, la entidad recibió una carta de Henry Castellanos, alias Romaña, exjefe guerrillero de las Farc, en la que expresó su voluntad de continuar con el cumplimiento del Acuerdo de Paz, pero reclama implementación de proyectos productivos.

De acuerdo con información de Colprensa, la carta iba dirigida al fiscal Néstor Humberto Martínez y desde el pasado 24 de agosto está bajo reserva por su contenido confidencial que involucra a la Fiscalía. La misiva fue emitida antes de que se la anunciara a la opinión pública que nadie conocía el paradero exacto de Romaña.

Adicionalmente, el ente acusador manifestó que la seguridad jurídica se mantendrá en vista de que el exgerrillero no volverá a la ilegalidad. Sin embargo, el pasado 31 de agosto, la Unidad Nacional de Protección (UNP) expresó que Henry Castellanos desistió del esquema de seguridad proporcionado.

Por el momento sigue sin conocerse la ubicación del exguerrillero, al igual que los de Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, el de Iván Márquez, y otros más que salieron de los espacios territoriales en Caquetá y en el Meta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.