Hermano de Piedad Córdoba se declaró culpable por narcotráfico

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Camilo Colorado

martes, 2 de enero de 2024

La solicitud de extradición en contra de Álvaro Córdoba se dio en agosto de 2022, este podría asumir una condena de cinco años

Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba, se declaró como culpable de haber incurrido en el delito de narcotráfico ante la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York. La sentencia con respecto a la pena que deberá cumplir se conocerá en la audiencia del 11 de abril; Córdoba enfrentaría una pena de cinco años en prisión.

La justicia norteamericana, en el momento de la solicitud de extradición (agosto de 2022), lo señaló de haber incurrido en los delitos de conspiración para importar y distribuir cocaína, uso de armas de fuego en relación con el tráfico de drogas y otros cargos relacionados con narcotráfico.

En su momento, Piedad Córdoba expresó que la solicitud de extradición en contra de su hermano se justifico en una persecución producto de su regreso a la escena política colombiana; según ella y su equipo defensor, la investigación estuvo llena de irregularidades.

Con la declaración de Álvaro y la posible sanción en la cárcel que debería cumplir, las aspiraciones políticas de su hermana podrían sufrir un revés en su situación legal actual (Piedad Córdoba ha negado rotundamente cualquier acusación que la relacione con algún vínculo con tráfico de drogas).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.