Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 4 de septiembre de 2019

La vicepresidencia de la junta directiva la asumirá Enrique Rozo de Cambio Radical, en reemplazo de Pedro Felipe Gutierrez

La sala plena del Consejo Nacional Electoral (CNE) eligió la nueva junta directiva que desde el próximo 15 de septiembre, asumirá sus funciones.

En este sentido, el magistrado Hernán Penagos, perteneciente al partido de la U desde la fecha mencionada, asumirá la presidencia de la entidad electoral, Penagos reemplazará a Heriberto Sanabria, del partido conservador.

Así mismo la sala plena, escogió como vicepresidente de la junta a Jorge Enrique Rozo de Cambio Radical, en reemplazo del puesto que ocupaba Pedro Felipe Gutierrez .

A razón de que la junta directiva asume en medio de épocas electorales, la junta directiva deberá cumplir con la responsabilidad de revisar todas las solicitudes de revocatoria de avales que se han hecho, el proceso de recuento de votos y el posterior escrutinio.

Además, estará abierta la indigación preliminar en contra del ex presidente Juan Manuel Santos, por presunto caso de Odebrecht.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.