Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alexis Posso

sábado, 9 de febrero de 2019

El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo presentó su iniciativa pedagógica sobre política exterior

El jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo presentó su iniciativa pedagógica sobre política exterior, denominada #CancillerEnLaAcademia.

El proyecto busca establecer un diálogo constante y permanente entre Trujillo y los estudiantes colombianos. En estos espacios académicos se presentará la política exterior del país, los avances y logros de la Cancillería.

La presentación oficial se hizo con un conversatorio inaugural en la Universidad Eafit en Medellín. “Este programa se pone en marcha hoy. Iré a muchas universidades de Colombia con el mismo propósito: hacer pedagogía sobre la política exterior colombiana, ¿por qué? porque el Gobierno del presidente, Duque parte de la base de que la vieja frontera entre lo nacional y lo internacional desapareció”, expresó el ministro Trujillo.

La crisis migratoria y la situación política en Venezuela fueron solo algunos de los temas tratados en el evento.

Las visitas del Ministro servirán también para llevar a las regiones la política de legalidad, emprendimiento y equidad, impulsada por el Gobierno de Iván Duque.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.