Colprensa

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Martes, 15 de agosto de 2017

Además de la entrega de menores, hoy se terminan las zonas veredales en donde permanecían las Farc.

Después de que las Farc anunciaran que hoy ya no habrían menores de edad en sus filas, varios delegados del Gobierno se reunieron con miembros de la guerrilla para coordinar la salida de, al menos, una docena de ellos.

Con esta cantidad serían aproximadamente 100 menores que la guerrilla estaría devolviendo, pues, en entrevista con RCN Radio, Joshua Mitrotti, director de la Agencia para la Reintegración y la Normalización, confirmó que hasta el momento las Farc han entregado 88 menores.

‘Pastor Alape’, miembro de las Farc, manifestó hace unos días que las Farc está “haciendo el esfuerzo para que de aquí al 15 (hoy) todos los menores en los campamentos salgan”.

En esta tarea están trabajando Paula Gaviria, Consejera presidencial para los Derechos Humanos, y Mónica Cifuentes, Alta Comisionada de Paz encargada.
Cabe recordar que hoy, la Misión de la ONU en Colombia, debe terminar de extraer todas las armas individuales que fueron entregadas por el grupo guerrillero a las Naciones Unidas en las Zonas Veredales, que de igual manera, según fue acordado en La Habana, dejarán de existir desde ahora.