Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 15 de junio de 2018

Grupo armado indicó que la medida de toma con el fin de facilitar la participación de los colombianos en la jornada electoral

Con motivo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, la cual se realizará este domingo 17 de junio, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) inició el cese al fuego programado por cinco días.

El grupo armado indicó recientemente en un editorial de su revista "Insurrección" que espera que las conversaciones que se vienen adelantando en Cuba continúen hasta lograr "la hora cero del nuevo cese bilateral" del fuego, uno de los objetivos fundamentales que se trazaron desde el inicio de los contactos con el gobierno que iniciaron en Quito y posteriormente continuaron en este país desde mayo de este año.

"Hemos decidido decretar una nueva suspensión de nuestras operaciones militares, a partir de las cero horas del viernes 15 de junio, hasta las 24 horas del martes 19, para facilitar la participación de los colombianos y las colombianas en la segunda vuelta de las elecciones", anunció la guerrilla en el editorial.

Así mismo, el ELN recalcó en la publicación que del mismo modo en que se dio el cese de hostilidades para la primera vuelta de las elecciones presidenciales, su interés está en "remarcar y destacar la importancia de esta coyuntura histórica".

"Independientemente del resultado de las elecciones del 17 de junio, Colombia sale ganado con la consolidación de una fuerza política alternativa dedicada a promover la democratización y la paz", indicó finalmente el grupo en su comunicación.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.