Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 15 de agosto de 2020

En la nueva lista de vuelos retornarán otro grupo de colombianos desde España, México, EE.UU., Argentina, Perú, entre otros

La Cancillería, el Ministerio de Transporte y Migración Colombia continúan trabajando en la gestión de vuelos de carácter humanitario que atiendan las necesidades de los colombianos que están varados en el exterior por culpa de la pandemia.

La Cancillería reveló una nueva lista de vuelos que inician hoy, mediante los cuales retornará otro grupo de colombianos desde España, México, EE.UU., Argentina, Perú, entre otros.

Los vuelos humanitarios autorizados son: hoy 15 de agosto llegará un avión con personas procedentes de Brasil; el lunes 17 de agosto y el lunes 31 de agosto llegan quienes estaban en Madrid; y el miércoles 19 de agosto y el sábado 29 de agosto, será el turno para las personas que estaban esperando en México.

El jueves 20 de agosto, viernes 21 de agosto y jueves 27 de agosto las personas que están en Miami llegarán a Colombia con uno de estos vuelos humanitarios. También el 21 de agosto, habrá un vuelo para las personas que pasan la cuarentena en Panamá.

Las otras fechas son: el martes 25 de agosto llegan colombianos que están en Chile; el viernes 28 de agosto lo hacen quienes están en Argentina, al igual que varias personas desde Nueva York. Por último, el sábado 29 de agosto arribarán quienes estén en Perú.

El Gobierno Nacional anunció que siguen trabajando para seguir ayudando a que más colombianos que se encuentran fuera del territorio nacional, y que por motivos de la cuarentena no pueden viajar, se reencuentren con sus familiares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.