Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 6 de noviembre de 2021

Hoy a las 11:00 a.m. iniciará la jornada que será transmitida virtualmente por los canales de YouTube de las entidades participantes

El Consejo de Estado, el Consejo Superior de la Judicatura, la Corte Suprema de Justicia, la Corte Constitucional y la Comisión Nacional de Disciplina Judicial se unieron para conmemorar a las víctimas del holocausto del Palacio de Justicia, hecho que tuvo lugar hace 36 años.

Hoy a las 11:00 a.m. iniciará la jornada que será transmitida virtualmente por los canales de YouTube y las redes sociales de cada corporación judicial, así como en el micrositio Memoria Viva: https://www.ramajudicial.gov.co/web/memoriaviva. En ese espacio la ciudanía encontrará diversos contenidos multimedia de interés sobre esta conmemoración.

La agenda del evento conmemorativo incluirá un minuto de silencio en memoria de las víctimas, la presentación del video mini documental sobre la Toma del Palacio de Justicia, la lectura de fragmento de capítulo III de Cien Años de Soledad (La peste del insomnio) y del fragmento del discurso de Gabriel García Márquez al recibir el premio Nobel, titulado La soledad de América Latina y una presentación del grupo infantil Batuta.

Los presidentes de las cinco corporaciones judiciales recordarán a las víctimas a través del lenguaje literario, la música. Harán especial énfasis en la construcción de memoria: por qué es importante dignificarla y resguardarla para el presente y el futuro de nuestro país, apoyados en la declaración del 6 de noviembre como el día Nacional del Derecho a la Vida, decretada por la Ley 1056 de 2006, que busca honrar y exaltar la memoria de quienes fallecieron en el Palacio de Justicia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.