Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 6 de noviembre de 2012

A las dos de esta tarde podría levantarse el paro judicial que ya completa 27 días, de materializarse el preacuerdo al que llegaron el pasado fin de semana los voceros de Asonal Judicial y la ministra de Justicia Ruth Estella Correa.

La única condición que ahora exigen los trabajadores es que no haya represalias de parte del Gobierno, y que les cancelen los salarios correspondientes a los días de inactividad.

A su turno, los trabajadores se comprometen a reponer el tiempo dejado de trabajar, a ponerse al día con los procesos represados, y a evacuar toda la carga laboral represada.

Luis Fernando Otálvaro, presidente de Asonal Judicial aseguró que la ministra Correa se comprometió a reconocer  los 80 mil millones de pesos que estaban pendientes para iniciar la nivelación salarial en la Fiscalía y en la Rama Judicial desde el año entrante.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.