Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa lunes, 14 de diciembre de 2015

Desde el jueves la guerrilla  había dicho que era inminente el acuerdo en ambos aspectos, pero incluso en las últimas horas daban como realidad los mismos. 

El jefe negociador de las Farc, alias ‘Iván Márquez’, desde su cuenta de Twitter escribió: “Hemos cerrado satisfactoriamente la jurisdicción especial para la paz y el acuerdo parcial sobre el punto 5 de víctimas”. El Gobierno había guardado silencio al respecto, pero a media mañana de este lunes informó por intermedio de la Oficina del Alto Comisionado de Paz, que se finiquitaron las discusiones. 

Desde la misma red social se trinó el siguiente mensaje: “Mañana colombianos conocerán acuerdo real y definitivo sobre punto de víctimas. Un paso más hacia el final del conflicto”. 

También se supo que por intermedio de la Naciones Unidad viajó ayer un grupo de 10 víctimas que ya habían ido el año pasado a las reuniones con la mesa de negociación, para ser acompañantes del anuncio que según se informó será después de la nueve de la mañana.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.