Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 24 de junio de 2017

Sin embargo, miembros de la organización aclararon que la entrega del último porcentaje de armas de la guerrilla sí empezó tal día, pero que concluirá hoy martes en un acto oficial en el que se espera participe, entre otros, el Jefe de Estado. 

Fue alias ‘Andrés París’, integrante de ese grupo, quien explicó que “hay un cronograma en marcha que establece que desde el 20 de junio se hacía progresivamente la dejación y el 27 vamos a tener el acto central donde va estar presente el mismo presidente Juan Manuel Santos y ‘Timoleón Jiménez’” por parte de las Farc.

“Quedan unos detalles que tienen que ver con esa tarea que está llena de dificultades”, añadió el miembro de la guerrilla, en medio del proceso de comprobación que acompaña la ONU.

En el mismo sentido, el vicepresidente Óscar Naranjo manifestó, en relación a la dejación de armas de los guerrilleros, que “las empuñaron para desafiar el Estado”. 

Además agregó que “justamente, en la próximas 72 horas, al borde de dar el de paso fundamental que todo soñamos, que acariciábamos como un imposible, que es que terminará un conflicto armado de 53 años”.  Las armas que recibirá la ONU serán utilizadas para hacer tres monumentos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.