Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia viernes, 26 de octubre de 2018

La construcción en Cartagena enfrenta cuatro procesos jurídicos; por ahora ha salido bien librado de uno

Aquarela es un proyecto de Vivienda de Interés Social ubicado en el barrio Torices de Cartagena. Frente a la construcción se adelanta un Proceso Policivo, en el que la Secretaría del Interior de Cartagena emitirá su fallo definitivo en las próximas horas sobre el futuro de la torre que presuntamente afecta el espacio público y el patrimonio histórico de la ciudad.

El caso llegó a segunda instancia luego de que en la novena audiencia, la inspectora de policía de la comuna dos, Paola Serna, decretara como medida correctiva la restitución de 619,5 metros de espacio público e impusiera una multa de más de $156 millones. Al respecto, el representante del proyecto habitacional sustento un recurso de apelación del fallo proferido por Serna.

El apoderado de la construcción argumentó la flagrante violación al debido proceso y la falta de congruencia entre el objeto de la Audiencia y el fallo de la inspectora. Esto segundo porque supuestamente iban a estudiar el cumplimiento de lo establecido en la licencia urbanística, pero Serna terminó centrándose en la legalidad de la licencia que no veía al caso.

Los abogados de Aquarela hicieron énfasis en “la legalidad de la licencia, cuyo contenido es de obligatorio cumplimiento hasta que un juez diga lo contrario, conforme el texto literal del código de procedimiento administrativo y de lo contencioso administrativo”. En ese orden, solo queda esperar el fallo final del proceso policivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.