Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 27 de agosto de 2020

Sólo podrán ingresar al recinto los senadores, los candidatos y personal administrativo, a quienes se les tomará la temperatura

En acato al concepto emitido por la Procuraduría General de la Nación, el presidente del Senado, Arturo Char, anunció ayer que la sesión plenaria para la elección del Procurador General y del magistrado de la Corte Constitucional se realizará mañana de una manera estrictamente presencial. No obstante, se transmitirá de manera virtual.

La Secretaría General del Senado expidió un informe de protocolo y medidas que regirán el evento que se llevará a cabo hoy a las 11 a.m.

Dentro del informe, se explicita que solo podrán ingresar los 108 senadores, los seis candidatos y los funcionarios de la Secretaría General y la Dirección Administrativa. De este modo, no se le permitirá el ingreso a escoltas, funcionarios, miembros de UTL, contratistas e invitados y tampoco habrá ingreso para vehículos.

En cuanto a las medidas de aislamiento preventivo dentro del recinto, los senadores serán ubicados en los salones de sesiones, apoyo de la Constitución, Boyacá y el de la Comisión Primera del Senado.

Para el cargo de Procurador General la terna se compone de la exministra de Justicia, Margarita Cabello, el exviceprocurador Juan Carlos Cortés y el exmagistrado Wilson Ruiz. Para el cargo de magistrado están Natalia Ángel Cabo, Marino Tadeo Henao y Jorge Ibáñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.