Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa domingo, 27 de diciembre de 2015

En total son 8.732 ciudadanos quienes están habilitados para participar en la elección y hacer uso del derecho al voto. De ellos, se registran 4.120 mujeres y 4.612 hombres. 

La Registraduría dispondrá para esta elección cinco puestos de votación en los que se agruparán 27 mesas de votación, las mismas que se destinaron el pasado 25 de octubre cuando se intentó hacer esta misma elección pero por alteraciones al orden público no se logró. 

Por lo anterior, el censo electoral, los candidatos, los jurados –en total 178-, los puestos y mesas de votación serán las mismas, y se contará con 16 estaciones biométricas para la identificación de todos los habitantes del municipio. 

Los candidatos de los cuales saldrá el mandatario local son: Guido Alberto Hoyos del Partido Cambio Radical; Jesus Eduardo Trochez Muñoz del Partido Liberal Colombiano y Miller Miguel Hurtado Muñoz del Partido de La U. 

Con ésta, se realiza la segunda elección atípica luego de las elecciones de autoridades locales y elección del alcalde de Tinjacá, Boyacá, que se realizó el pasado domingo 20 de diciembre. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.