Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Ximena González

martes, 1 de octubre de 2019

La iniciativa es impulsada por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y cuenta con el apoyo de otros congresistas de oposición.

Hoy se llevará a cabo el debate de moción de censura en el Senado de la República contra la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, señalada de intentar favorecer al sector financiero en medio del escándalo de Odebrecht y la Ruta del Sol II.

Vale destacar que esta iniciativa es impulsada por el senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo y cuenta con el apoyo de otros congresistas de oposición, quienes han asegurado que la alta funcionaria tendría nexos con el Grupo Aval, entidad con la que habría tenido negocios.
Pese a ello, se ha señalado que la medida no surtirá efecto, como ha ocurrido en pasadas oportunidades.

Según lo dio a conocer La FM, Ricardo Flores, abogado constitucionalista, se pronunció frente al tema y explicó porque no surtiría efecto la medida señalando que, “el problema con estas iniciativas es que se crearon para dar herramientas a la oposición, pero en el ejercicio de la democracia es muy difícil que puedan ser más que una forma de hacer ruido. Tendría que ser un escándalo realmente bochornoso para que los mismos partidos de Gobierno voten en contra de un ministro”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.