Colprensa Miércoles, 28 de agosto de 2013

Después de la serie de inconvenientes que se ha presentado durante el último año, parece ser que hoy sí se podrán realizar las elecciones para escoger a los 16 cargos de la Cámara de Comercio de Barranquilla a los que están aspirando 30 comerciantes afiliados a la entidad gremial.

Según María José Vengoechea, presidente ejecutiva, sólo 1.402 afiliados están habilitados para ejercer su voto, el cual podrán depositarlos entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde en las siete sedes que se han habilitado tanto en Barranquilla, como en otros municipios del Atlántico.

La funcionaria dijo que una persona había interpuesto una tutela para impedir la elección, pero en las últimas horas la retiró. “No hay ningún impedimento legal, por lo cual hacemos un llamado a nuestros afiliados para que se acerquen y voten por su candidato”.

Pero no descartó que se puedan presentar horas antes e incluso después de la votación. “Sólo esperamos que no se presenten los inconvenientes que se tuvieron en los intentos de elecciones pasados y que en esta oportunidad transcurran las cosas como deben ser”.

Sostuvo que los comicios se harán en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley.