Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 1 de mayo de 2021

Se espera que estas protestas continúen durante el fin de semana pese a las restricciones de movilidad que han establecido varios alcaldes.

La ONG Estadounidense de derechos humanos, Human Rights Internacional ha advertido que durante las manifestaciones que se han presentando en el país desde el 28 de abril habrían dejado 35 personas asesinadas y 31 desaparecidos. Según la ONG, de estas personas hay siete muertos verificados por las autoridades, mientras que se encuentra en proceso de identificación 28 de ellos.

Según un reporte que recogió Colprensa, "miles de colombianos han salido a las calles de las principales ciudades y cientos de municipios a reclamar en contra de la reforma tributaria presentada ante el Congreso por el Gobierno Nacional. Estas movilizaciones se han realizado en su gran mayoría de forma pacífica pero también se han presentando actos violentos" y se espera que estas protestas continúen durante el fin de semana pese a las restricciones de movilidad que han establecido varios alcaldes.

Por el panorama, la ONG señaló que preocupan los mensajes que se han establecido en redes sociales que han estigmatizado la protesta social y agregó en el comunicado que se han reportado también 45 defensores de derechos humanos agredidos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.