Hurtado y las chuzadas en Panamá

El abogado demandante del asilo de María del Pilar Hurtado, Ángel Álvarez, afirmó en Caracol Radio que hay informaciones para creer que la exdirectora del DAS habría asesorado al expresidente Ricardo Martinelli en el escándalo de chuzadas que afronta este país.
“Los rumores de su participación son los mismos que en un momento indicaron que el expresidente Martinelli había estado detrás de esto, y ahora que se comprueba la vinculación de él, no sería extraño que ella hubiera cooperado con acciones ilícitas muy similares a las acciones adoptadas en Colombia contra políticos de oposición y magistrados de la Corte Suprema”, indicó el abogado.
Y agregó “no dudo que si él otorgo el asilo, en algún momento haya hecho lo necesario para que esta decisión se mantuviera el mayor tiempo posible”, afirmó.
Hurtado sufrió el fin de semana un nuevo revés jurídico en Panamá. Esta vez, la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar) de ese país le negó la solicitud de refugiada que había formulado la exfuncionaria colombiana.
“Ahora María del Pilar Hurtado se encuentra en una situación mucho más grave a la que se encontraba antes de la solicitud de refugio puesto que este trámite le hubiese permitido obtener un carnet migratorio por seis meses, hasta que la comisión que determina el estatus final le permitiera mantenerse bajo la protección del Estado panameño, pero tras la negación no le queda otra que salir del país”, indicó el abogado.
Álvarez afirmó que la única manera de que Hurtado salga de Panamá es a través de una deportación y agregó que su último domicilio conocido es el de su esposo.
“El último domicilio declarado por el esposo de la señora Hurtado, José Horacio Arteaga, es en Calle 73 San Francisco, sabemos que él tiene varias actividades comerciales en el país y que ella lo acompaña en esto sin ningún tipo de presión, porque no había una orden de que saliera del país inmediatamente”, afirmó a la emisora.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp