Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 24 de noviembre de 2020

El Independent Forensic Expert Group y el Internartional Rehabilitation Council for Torture Victims fueron los encargados del informe

Por solicitud de Human Rights Watch (HRW) salió un reporte hecho por el Independent Forensic Expert Group (Ifeg) y el Internartional Rehabilitation Council for Torture Victims (Irct) que concluyó que las muertes que se presentaron tras un motín en la cárcel La Modelo de Bogotá, el pasado 21 de marzo, fueron intencionales.

El informe dice que “la mayoría de las heridas de bala descritas en los informes de necropsia son consistentes con que hayan sido infligidas con intención de matar (...) los informes de autopsia no registran ningún indicio de heridas de bala que hayan sido efectuadas únicamente con el fin de herir a las personas, en vez de matarlas”.

HRW precisó que las autopsias hechas a los cuerpos, solicitadas a Medicina Legal, no anexaban fotografías, bosquejos, análisis de balística ni información de investigaciones en el lugar de los hechos.

Además, la organización internacional que la Fiscalía no ha avanzado en la investigación del esclarecimiento de los hechos.

Por su parte, la Fiscalía dijo que los fiscales habían entrevistado a 300 de los más de 4.900 detenidos como testigos de lo ocurrido y aclaró, que no había ‘desidia ni lentitud’ en las investigaciones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.