ClarkeModet

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de julio de 2021

En el caso de Colombia, el equipo de trabajo de ClarkeModet cuenta con 25 años de experiencia en el sector de propiedad industrial

La firma ClarkeModet anunció que IAM Patent 1000 reconoció su trabajo en el área de patentes y los incluyó en los rankings de las firmas más destacadas en Argentina, Brasil, Chile Colombia, España, México, Perú y Portugal.

Sobre la labor que tiene la firma en la protección de patentes, Juan Carlos Garavito, director general de ClarkeModet Colombia aseguró que la firma es el mayor grupo especializado en propiedad intelectual e industrial en países de habla hispana y portuguesa.

“Ofrecemos un servicio integral al cliente en temas de propiedad intelectual, pues es este tema es muy lejano y estamos intentando mostrar las ventajas de la propiedad intelectual: invenciones, signos distintivos, marcas que están produciendo y el valor que produce en una compañía”, dijo.

Sobre el reconocimiento, se conoció también que hubo varios expertos clasificados por IAM Patent 1.000 como profesionales destacados. Entre ellos se encuentran Marcos Santivañez (Argentina), Ricardo Boclin, Rafael Freire (Brasil), Ignacio Mattar, Danica Mardesic (Chile), Juliana González (Colombia), Nahanny Canal, Tania López (México), Paola Rúa, Miguel Rigueiro (España), Jimena Ugarte (Perú) y María Cruz García (Portugal).

En el caso de Colombia, el equipo de trabajo de ClarkeModet cuenta con 25 años de experiencia. Garavito destacó en días pasados el trabajo de la empresa y afirmó que una de cada cinco patentes en Colombia tiene asesoría de la firma. ”Llevamos las carteras y marcas de patentes de muchas empresas nacionales e internacionales”, dijo.

En cuanto a IAM Patent 1.000, esta se trata de una guía de referencia para identificar todos los años a los expertos en el área de patentes que han destacado por su labor en diferentes jurisdicciones. El ranking está basado en una investigación que incluye entrevistas y conversaciones con más de 1.800 profesionales del sector, tal como abogados, especialistas en tramitación y litigios de patentes. ClarkeModet anunció también que a nivel mundial apuesta por la innovación con el apoyo de más de 500 colaboradores para fortalecer la firma.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.