Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 31 de julio de 2020

Las alertas más relevantes de la Contraloría se encontraron en municipios de Sucre, Chocó, Nariño y Atlántico, entre otros

La Contraloría General identificó hasta 84 proyectos del Fondo de Adaptación que se encuentran en estos momentos en una situación de alto riesgo por un valor de unos $410.000 millones. En concreto, reveló que desde el punto de vista social los que más preocupan son 51 de ellos dedicados a la construcción de vivienda por unos $208.000 millones.

Igualmente, la entidad que lidera Carlos Felipe Córdoba indicó que hay un riesgo de perjuicio al patrimonio público por $43.000 millones comprometidos en 14 proyectos del sector educación que hoy se encuentran en veremos.

Principalmente, las alertas más relevantes que encontró la Contraloría cubren algunos proyectos que se desarrollan en municipios de los departamentos de Sucre, Chocó, Nariño, Atlántico, Magdalena, Norte de Santander, Cundinamarca, Risaralda y Cauca.

Los demás proyectos del Fondo de Adaptación en situación de alto riesgoque encontró la Contraloría se distribuyen así: hay siete en el área de la salud, por $59.000 millones; cinco en el frente de mitigación de riesgo, por $78.000 millones; otros cinco para la provisión de agua potable, por $9.000 millones; y dos para el sector transporte, por $10.000 millones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.