Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 28 de septiembre de 2018

El Banco Mundial presentará un informe sobre el impacto fiscal que le ha generado a Colombia la llegada de medio millón de migrantes venezolanos

El presidente Iván Duque, junto al vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, anunció que el país está estudiando el impacto fiscal que la crisis migratoria venezolana ha generado en el patrimonio público de Colombia.

El presidente Duque dijo que "el Banco Mundial ha venido haciendo un estudio muy detallado sobre las implicaciones de la crisis migratoria que ha sufrido Colombia con ocasión a lo que ha sucedido en Venezuela". También comentó que el estudio que presentará el organismo multinacional, propenderá por plantear soluciones y oportunidades para el país, dentro del desarrollo de las políticas para evitar una afectación en la población migrante.

El Mandatario también dijo que Colombia continuará con su política de brazos abiertos, sin embargo, aclaró que "el impacto fiscal que puede tener la crisis migratoria puede ser del orden de 0,5% PIB" y agregó que "el reporte que se va a presentar, será para orientar la forma en la cual el Gobierno Nacional puede actuar".

Por su parte, Jorge Familiar aplaudió el manejo macroeconómico que ha tenido el país frente a esta crisis regional. Anunció que en los próximos días presentarán un informe en el que se estudia "la necesidad de hacer ajustes de tipo fiscal, donde se sienten las bases para el crecimiento futuro".

Según se reportó durante la rueda de prensa donde surgieron estas declaraciones, Colombia y el BM han establecido una cartera total de US$10.000 millones, para promover los proyectos de infraestructura, educación y reincorporación social.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.