Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Noelia Cigüenza Riaño

viernes, 26 de junio de 2020

Tanto Carlos Caicedo como el exalcalde Rafael Martinez son investigados por la Fiscalía por irregulares

La Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder a 11 bienes del gobernador de Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y al también exmandatario de esa ciudad, Rafael Martínez.

Según la entidad fiscalizadora, estos inmuebles que están avaluados en más de $766 millones habrían sido adquiridos con dineros de irregularidades. Se trata de proyectos de cinco centros de salud en los que solo se habría llegado a terminar uno de ellos.

En concreto, la Fiscalía que lidera Francisco Barbosa investiga a Caicedo porque durante su gestión como alcalde de Santa Marta (en el periodo 2012 - 2015), tanto él como su sucesor, Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que supondrían una renta ilícita de unos $4.129 millones.

Los bienes afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico). Al igual, hay dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena), según informó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.