Carlos Caicedo. Foto: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co viernes, 26 de junio de 2020

Tanto Carlos Caicedo como el exalcalde Rafael Martinez son investigados por la Fiscalía por irregulares

La Fiscalía General impuso medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder a 11 bienes del gobernador de Magdalena y exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y al también exmandatario de esa ciudad, Rafael Martínez.

Según la entidad fiscalizadora, estos inmuebles que están avaluados en más de $766 millones habrían sido adquiridos con dineros de irregularidades. Se trata de proyectos de cinco centros de salud en los que solo se habría llegado a terminar uno de ellos.

En concreto, la Fiscalía que lidera Francisco Barbosa investiga a Caicedo porque durante su gestión como alcalde de Santa Marta (en el periodo 2012 - 2015), tanto él como su sucesor,  Martínez (2016 - 2019), suscribieron contratos que supondrían una renta ilícita de unos $4.129 millones.

Los bienes afectados con medidas cautelares con fines de extinción de dominio están representados en dos predios en Barranquilla y un local comercial en Soledad (Atlántico). Al igual, hay dos casas, un apartamento, un garaje, dos depósitos y dos lotes en Santa Marta (Magdalena), según informó la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.