Imputan delito de concierto para delinquir a cúpula de DMG
La Fiscalía General les imputó el cargo de concierto para delinquir agravado a Daniel Ángel Rueda y a Margarita Pabón, quienes formaban parte de la cúpula de DMG. Si son hallados culpables, podrían pagar una pena entre los 8 y 18 años de prisión.
Respecto de Ángel Rueda, quien fue gerente de DMG, la Fiscalía determinó que era la persona que relacionó a notables personalidades y asesores del país con Murcia Guzmán.
“Viajaba continuamente a Panamá y otros países con miras a tratar asuntos atinentes a la administración y movimientos operacionales del grupo DMG en Colombia y en el exterior de los bienes adquiridos con el dinero de origen ilícito para coordinar su ocultamiento, adquisición y administración”, señaló el ente investigador.
Ángel Rueda colocó bienes a su nombre que fueron adquiridos con dinero del grupo DMG y coordinó la consignación de grandes sumas de dinero en moneda extranjera.
En el caso de Margarita Pabón, la Fiscalía estableció que esta abogada era la encargada de contactar a personas naturales jurídicas con el grupo empresarial.
La participación de Pabón en DMG permitió que asesores externos, contables y tributarios fueran vinculados a la comercializadora con el objetivo de ocultar bienes muebles e inmuebles en el territorio nacional y en el exterior; dar apariencia de legalidad a todo producto de captación de dinero y facilitó el enriquecimiento ilícito de particulares a través de la creación de un sinnúmero de empresas.
Según el ente acusador, intentó ocultar cinco millones de dólares a favor de DMG, para hacer pasar como legales los aportes a través de falsedad de documentos y una doble contabilidad.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp