Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 30 de mayo de 2019

El directivo es acusado por agiotaje

El próximo 25 de julio la Fiscalía le imputará cargos a Rodrigo Rendón Cano, exdirectivo del Real Cartagena. La diligencia se realizará como parte de la investigación que adelanta el ente acusador por el escándalo de reventa de boletas de la Selección Colombia para la eliminatoria del Mundial Rusia 2018.

Durante el año pasado, el ente acusador llamó a interrogatorio a Rendón Cano, así como a su hijo Rodrigo Alejandro Rendón también directivo del equipo cartagenero.

Desde octubre pasado, miembros del CTI de la Fiscalía tienen en su poder una serie de evidencias que los llevaría a considerar que los hoy procesados están inmersos en tales hechos en el que, al parecer, existieron acciones deliberadas y omisiones de algunos de los miembros y directivos de la Federación Colombiana de Fútbol para favorecer la empresa Ticketshop con el millonario contrato de la venta de boletas.

Si bien por estos hechos al menos más de cinco personas han pasado por los estrados judiciales, la Fiscalía busca determinar si, como lo dijo en su momento la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), existió una estrategia criminal que habría dado como resultado la desviación masiva de boletas con fines de reventa para los partidos de fútbol disputados por la Selección Colombia en Barranquilla durante las eliminatorias al certamen mundialista.

Los interrogatorios e imputaciones se suman a la investigación que sigue por estos hechos por parte de la SIC, que formuló pliego de cargos a la Federación colombiana de fútbol (FCF), Ticketshop, Ticketya, Luis Bedoya (expresidente de FCF) y Ramón Jesurún (actual presidente de FCF), entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.