Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Martes, 7 de febrero de 2012

Bogotá_ Para el próximo 28 de febrero fue citado por la Fiscalía el ex director del polémico programa Agro Ingreso Seguro (AIS) Julián Alfredo Gómez Díaz, hijo del ex magistrado de la Corte Suprema Alfredo Gómez Quintero. Lo que se busca es que el ente acusador le impute los cargos por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado y celebración de contratos sin los requisitos de ley.

Este es el segundo llamado que se le hace al exfuncionario quien ya había sido citado en abril de 2011 y en su momento la Fiscalía anunció que tal citación estaba programada para el 28 de junio pasado. No obstante, esa diligencia fue aplazada.

Otros vinculados  
En su momento, también se habló dentro este proceso de Agro Ingreso Seguro que la imputación de cargos se le extendía a Daniel Montoya y a Jairo Cano, quienes fueron coordinadores del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en el proceso de entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro. Para ambos también fue el nuevo llamado.  

La presencia ante el estrado se hizo extensiva, además, para Rodolfo Campo, ex gerente del Incoder, a quien en mayo del año pasado también se le anunció la imputación de cargos; no obstante, esta nunca se dio.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.