Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 21 de junio de 2018

Unidades de la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional detectaron un cargamento de 14 camisetas impregnadas con cocaína.

"En esta ocasión organizaciones delictivas, aprovechando la pasión de los hinchas por la Selección, decidieron impregnar las prendas de vestir con clorhidrato de cocaína a través de un proceso químico en donde el alcaloide se disuelve y se esparce por la tela como si fuese un juagado, después este proceso es revertido con la ayuda de un experto químico para extraer la droga sin perder un solo gramo", declaró el coronel Wilson Siza Ramírez, comandante de Antinarcóticos del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Esta modalidad fue descubierta en horas de la madrugada de hoy por los uniformados que revisaban las encomiendas y envíos que salen por la terminal aérea con destino a otros países.

Las camisetas similares a las usadas por la selección Colombia en el Mundial de Rusia estaban empacadas junto a unas ruanas o ponchos típicos de la región.

"Un uniformado apasionado por el fútbol revisó una de las prendas y a simple vista no descubrió objetos contaminantes, más la duda lo abordó cuando vio el destino de este envío, cuyo remitente desde la ciudad de Barranquilla pretendía hacer llegar estas playeras hasta Groninga en Holanda", continuó el oficial

Las prendas fueron sometidas a una prueba Narcotex, se revisa la tela y se comprobó que estaba contaminada con clorhidrato de cocaína, unos cinco kilos (peso bruto) que en el mercado europeo puede llegar a costar más de US$250.000 dólares.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.