19 de julio de 2024
Suscribirse


19 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Incautan en el Pacífico al semisumergible más grande del país con 3.000 kilos de cocaína

La Armada Nacional anunció la incautación del semisumergible ilegal más grande encontrado en las costas del país desde 1993

12 de mayo de 2023

Alex Galvis Monguí

agalvis@larepublica.com.co

Armada Nacional
Canal de noticias de Asuntos Legales

La Fuerza Naval del Pacífico de la Armada Nacional incautó un semisumergible que transportaba 3.000 kilos de cocaína desde las costas pacíficas del país hasta Centroamérica.

La embarcación incautada es la más grande de la que se tiene registro desde hace 30 años. Tiene unas medidas de 30 metros de largo y tres de ancho.

"Es el más grande que se ha incautado desde 1993, año en que se incautó por primera vez uno de estos semisumergibles. Con esta incautación se impacta las organizaciones narcotraficantes con un monto de 103 millones de dólares", indicó Juan Pablo Pinilla, el capitán del navío de la Armada que incautó al semisumergible.

A bordo de la embarcación iban tres ciudadanos colombianos, los cuales tras ser capturados expresaron que habían sido obligados a llevar el cargamento de droga por parte de un grupo de narcotraficantes. Los capturados tuvieron que ser puestos a salvo por la Armada, ya que la embarcación ilegal presentó una entrada de agua y comenzó a hundirse.

"Una vez los radares de nuestros buques desplegados en el Océano Pacífico detectaron una embarcación sospechosa navegando en el área del Pacífico sur, inició el seguimiento que contó con el apoyo internacional y de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana, para que las unidades de Guardacostas hicieran la interdicción del artefacto ilegal", indicó la Armada Nacional a través de un comunicado.

Por ahora, las investigaciones de las autoridades esperan determinar cuál sería la organización criminal detrás de la producción y del envío del cargamento.

Mientras tanto, los capturados y los 3.000 kilos de alcaloide de cocaína fueron puestos a disposición de la Fiscalía General.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA