Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandra Rico Muñoz

jueves, 11 de mayo de 2023

Este cargamento fue avaluado en US$11 millones, que dejarán de ingresar a las organizaciones al servicio del narcotráfico

La Armada de Colombia logró la incautación de más de 331 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por un venezolano y un dominicano a bordo de una embarcación tipo go fast.

Este cargamento fue avaluado en US$11 millones, que dejarán de ingresar a las arcas de las organizaciones al servicio del narcotráfico que operan en el norte del país.

En operaciones de control de las unidades de Guardacostas y Aviación Naval de la Armada de Colombia, fue detectada una embarcación sospechosa que navegaba por aguas del Mar Caribe. Una vez los sujetos que tripulaban la lancha se percataron de la presencia de las autoridades, emprendieron la huida realizando maniobras evasivas.

Tras una larga persecución, los uniformados lograron la interdicción marítima a 49 millas náuticas al noroeste de Riohacha, departamento de la Guajira, donde fueron hallados también 14 costales que contenían los 331 paquetes rectangulares según los hallazgos del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Esta incautación deja como resultado dos hombres capturados, quienes junto al material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respeciva judicialización.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.