Fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado en la isla de Barú

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

martes, 21 de noviembre de 2023

Los bienes están avaluados en más de $800 millones y fueron ubicados por las autoridades en Bogotá y Rionegro (en Antioquia)

La Fiscalía General de la Nación sigue en su línea de investigación por el asesinato del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci, ocurrido en la isla de Barú en mayo de 2022 cuando estaba de luna de miel en Cartagena.

En estas pesquisas embargó tres inmuebles y dos vehículos propiedad de cuatro de los implicados en el asesinato. Los bienes están avaluados en más de $800 millones y están ubicados por las autoridades en Bogotá y Rionegro (Antioquia).

Estas propiedades estaban a nombre de cuatro personas, Margareth Lizeth Chacón Zúñiga, Marisol Londoño Bedoya y su hijo Cristian Camilo Monsalve Londoño.

Además de Virgelina Hoyos Durango, la madre de los hermanos Andrés y Ramón Emilio Pérez Hoyos, acusados del crimen y quien al parecer prestó su nombre para figurar como propietaria de algunos de esos bienes. Mientras a Chacón Zúñiga se le acusó de planear el asesinato de Pecci, junto a su pareja y a su cuñado, a Londoño Bedoya y Monsalve Londoño se les señaló de vigilar los movimientos del fiscal paraguayo y avisar a los sicarios para perpetrar el crimen.

Por esta razón madre e hijo fueron condenados a 23 años y 6 meses de prisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.