Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Juan Francisco Campuzano Vélez

martes, 13 de abril de 2021

Se trata de tres activos que suman un aproximado de $2.000 millones y ya están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales

Tres bienes del exrepresentante por Amazonas Manuel Antonio Carebilla Cuellar fueron puestos en extinción de dominio por parte de la Fiscalía.
Los tres activos, según el ente acusador, estaban a nombre de su esposa y fueron adquiridos mientras Carebilla se desempeñó como representante durante los dos periodos legislativos de 2006 y 2010. Los activos ya están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Carebillas Cuellar fue condenado en noviembre de 2017 por la Corte Suprema de Justicia a 14 años y siete meses de prisión cuando fue hallado culpable de los delitos de peculado, cohecho impropio, falsedad ideológica en documento público agravada por el uso y concusión.

Las propiedades, ubicadas en #Bogotá, habrían sido adquiridas mientras Carebilla Cuéllar se desempeñaba como representante a la Cámara por Amazonas, durante dos periodos consecutivos, entre 2006 y 2014. Los inmuebles quedaron a disposición de la SAE para su administración. pic.twitter.com/j8r5x9qfD5

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) April 12, 2021

El fallo probó que el excongresista estuvo comprometido en varios nombramientos irregulares y otras actuaciones ilícitas con el personal que conformó su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL).

También se constató que ubicó a varias personas en empleos donde no desempeñaron ninguna labor, pero sí recibieron sus respectivos salarios. Además, se ha denunciado que el excongresista pedía a sus subalternos dinero para arreglar sus vehículos y financiar las campañas locales de Amazonas en 2007.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.