Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

lunes, 14 de enero de 2019

Fueron más de 46.000 unidades de contrabando decomisadas por la toma de 150 bodegas que ingresaron productos de forma ilegal al país

El Coronel Nicolás Carmen Aristizabal, subdirector de la Policía Fiscal y Aduanera, informó a la opinión pública que, tras el segundo operativo en el corazón de San Andresito de la 38, ingresaron a 150 bodegas identificadas tras un trabajo de inteligencia, en las que incautaron más de $2.000 millones en mercancía, correspondientes a cerca de 46.000 unidades de contrabando decomisadas por ingresar al país de manera irregular.

"A través de esta nueva estrategia, ingresando a bodegas, vamos a llegar a las cuantías necesarias para que se genere iniciativas para extinción de dominio a las bodegas que quieran insistir en este tipo de fenómeno y de tipología criminal: seguir ingresando mercancía de contrabando a través de sistemas ilegales de economía", advirtió el coronel Carmen.

Hasta el momento encontraron productos del sector de confecciones, calzado, bisutería y accesorios para celular. "El grueso tiene que ver con calzado y confecciones que, nuevamente, es uno de los sectores que más está impactando la economía del país", puntualizó.

Adicionalmente, el coronel Nicolás Carmen recordó que para establecer una extinción de dominio, teniendo en cuenta el incremento del salario mínimo, deben ser locales que tengan cuantías superiores a 50 salarios mínimos, es decir, $41 millones. "A partir de ahí podemos generar un iniciativa de extinción de dominio".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.