Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 3 de octubre de 2012

En un punto de no retorno se encuentra en este momento la realización del examen médico que se le deberá hacer al Vicepresidente de la República, debido a que Angelino Garzón solicita que sea público ese procedimiento, mientras que la Academia Nacional de Medicina asegura que eso es un acto médico.

Dicha evaluación médica se le realizará a Garzón a solicitud del Senado, el cual aprobó de manera mayoritaria dicho procedimiento debido a que el Vicepresidente aún se encuentra en proceso de recuperación luego de una embolia que tuvo hace dos meses, y ante la eventualidad de que le suceda algo al Presidente de la República, para el Congreso no es claro si Garzón está mental y políticamente bien para asumir la Presidencia.

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Fernando Sánchez, declaró que conforme a lo ordenado por la ley ellos procederán a hacer ese procedimiento médico, y que ya se lo anunció al propio vicepresidente Garzón. Los encargados será un neurólogo y dos siquiatras.

Sin embargo sostuvo que “no hemos aceptado las condiciones que nos puso, hacer el examen con la presencia de la prensa”, lo cual fue considerado por Sánchez “como un show mediático”.

El galeno señaló que “es un examen muy exhaustivo, nos hemos opuesto porque no es lógico actuar frente a la prensa”.

El vicepresidente en una comunicación a Sánchez y en un comunicado de prensa indicó que aceptaba el examen y le dio cita para el jueves a las cinco de la tarde, en la sede de la Vicepresidencia de la República.

El comunicado señala en uno de sus apartes: “el Vicepresidente Angelino Garzón inmediatamente se comunicó con el doctor Fernando Sánchez, Presidente de esta Academia, para recibirlo en su despacho el próximo jueves 4 de octubre a las 5 p.m., con presencia de representantes de la EPS a la que está afiliado, en este caso Sanitas, y el cuerpo médico de las entidades tratantes.

De igual manera, a solicitud del Vicepresidente, estaría presente un delegado de la Procuraduría General de la Nación. Respetando el acto médico, ésta sería una reunión de carácter público, tal como han sido siempre sus actuaciones, incluyendo las de su proceso de recuperación”.

Garzón, declaró incluso que facilitará que sus resultados sean de conocimiento público “porque considera que el debate político en torno a estos temas debe servir para fortalecer la institucionalidad”.

Como un aspecto final, el Vicepresidente señaló en su comunicado que “instó a la Procuraduría y a La U, partido que inscribió la candidatura de los hoy Presidente y Vicepresidente, a abrir el debate político y jurídico en torno a este tema e insistió en que él no fue elegido como Vicepresidente para usurpar funciones y que el Presidente Juan Manuel Santos cuenta con toda su solidaridad y apoyo”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.