Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 17 de abril de 2019

Policía destinará 30.000 uniformados para estas operaciones.

Al menos 200 vehículos han sido inmovilizados en lo que va corrido de la Semana Santa por prestar servicio de transporte de manera ilegal, según explicó el director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Carlos Rodríguez.

Pero este fenómeno no es nuevo ya que cifras reveladas este Miércoles Santo por esa unidad policial, en los cuatro primeros meses del año han sido inmovilizados 12.884 vehículos por esta causa. En Bogotá, por ejemplo, tienen un reporte de 3.102 automotores detectados; en Valle del Cauca, 1.282; en Atlántico, 1.152; en Cesar, 957, y Antioquia, 726.

A juicio de Rodríguez, los riesgos más representativos del transporte ilegal se evidencian las fallas mecánicas, sumado a la práctica de “doblar” en turnos a sus conductores aprovechando la alta demanda de viajeros. Además, en caso de presentarse un siniestro, las pólizas de seguro no actúan teniendo en cuenta la ilegalidad del servicio.

Así las cosas, el general expresó que los conductores que incurrieron en esas conductas fueron obligados a devolver el dinero que habían cobrado a los viajeros, quienes en su mayoría desconocían los riesgos que implica viajar en este tipo de vehículos. Así mismo, les fue impuesto un comparendo por 828 mil pesos.

El oficial confirmó que al menos 30.000 uniformados de la Policía están dispuestos para acompañar a los viajeros y feligreses en la Semana Mayor. Del mismo modo, en las principales vías del país estarán 8.000 policías. Lo uniformados estarán realizando controles de registro, además de verificar el estado de los automotores y la documentación de los conductores

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.