Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co lunes, 20 de enero de 2014

La Superintendencia de Puertos y Transporte, señaló que 522 empresas de transporte terrestre, entre ellas de carga, pasajeros, mixto y especial no presentan información sobre su actividad financiera, por lo que les abrió una investigación.

El hallazgo se dio luego de que el ente de control realizara visitas de inspección en todas las modalidades del sector del transporte público en Colombia y una vez efectuadas actividades de vigilancia a las empresas habilitadas para prestar el servicio.
 
Por ello, la Superintendencia abrió investigación y remitió a la Dian para que se verifique el cumplimiento del pago de impuestos y a la Unidad de Información y Análisis Financiero - UIAF para que se analicen las operaciones desarrolladas por estas empresas y descartar así posibles actividades de lavado de activos.
 
“Estamos fortaleciendo al sector formal del transporte en Colombia, garantizando la seguridad vial y una óptima prestación en el servicio de transporte terrestre”, indicó el Superintendente Juan Miguel Durán Prieto.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.