Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co miércoles, 4 de octubre de 2017

Defensoría felicitó a las partes por el trabajo alcanzado desde que se acordó el cese

Por medio de un informe entregado ayer por el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, se dio a conocer que desde que inició el cese al fuego con la guerrilla del ELN no se ha presentado ningún tipo de incidente.

Según indicó el jefe de la cartera, para este mismo periodo el año pasado se habían presentaron 14 intenciones identificadas por la Fuerza Pública, mientras que en este momento no se ha contabilizado ninguna. “Hasta donde vamos el decrecimiento de la confrontación es de 100%”, indicó Villegas.

Villegas también resaltó el apoyo de los países que acompañan el proceso: Suecia, Países Bajos, Alemania, Italia y Suiza, quienes firmaron una declaración felicitando a las dos partes.

Por su parte, el Defensor del Pueblo, Carlos Negret, indicó que esperaba que el cese ayude a reducir la intensidad de las confrontaciones con el grupo armado, pues la semana pasada se registraron cinco atentados en Arauca y en Norte de Santander.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.