Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Ana Bedoya Jimenez martes, 9 de octubre de 2012

El Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo hizo un llamado a la Cámara de Comercio de Bogotá, CCB, para no repetir las elecciones de la junta directiva.

En compañía de la delegatura de Protección de la Competencia de la SIC, encontró infundada la impugnación presentada en contra de las elecciones de la Junta Directiva de la CCB que se realizaron el 1 de agosto de 2012.

A través de la Resolución No. 59683 del 5 de octubre de 2012, la Superintendencia de Industria y Comercio adoptó esta decisión luego de analizar los argumentos del impugnante, así como los aducidos por la Cámara de Comercio de Bogotá y las pruebas practicadas durante la actuación administrativa, concluyendo que el procedimiento de depuración del censo electoral fue diseñado y aplicado por la Cámara de Comercio de Bogotá de forma objetiva, razonable y uniforme, y por ende se ajustó a la ley.

De otro lado, la Superindustria anunció que con ocasión de la expedición de las Resoluciones No. 55180 del 24 de septiembre de 2012 y 59578 del 3 de octubre de 2012, mediante las cuales se declaró fundadas las impugnaciones presentadas contra la elección de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Ordenó además, que los elegidos cesaran en el ejercicio de sus funciones e impuso la obligación de repetir las elecciones previa depuración del censo electoral.

La SIC en desarrollo de su función de vigilancia administrativa y contable sobre las cámaras de comercio, y de las elecciones de sus juntas directivas, decidió enviar una comisión permanente a esta ciudad para que desde hoy en horas de la mañana, ejecuten la mencionada comisión.

Según el Superintendente Pablo Felipe Robledo: “No vamos a descansar hasta que exista total transparencia en las elecciones de las juntas directivas de las cámaras de comercio”, argumentó.

“Así como estudiamos minuciosamente el tema de Bogotá y concluimos que las elecciones se realizaron de acuerdo con lo estipulado en la ley; así mismo, afirmamos que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para procurar que en Barranquilla el proceso electoral se delante de forma transparente y con total apego a las normas establecidas por la ley”, agregó Robledo.

En las elecciones de juntas directivas de las cámaras de comercio, se eligen los líderes que representan al sector empresarial y efectúan el seguimiento y control de la institución por dos años.

El 6 de junio de 2012, el Gobierno Nacional otorgó a la Superindustria la facultad de aplazar las elecciones de las juntas directivas de las cámaras de comercio, por lo cual el organismo de control las realizó el 1 de Agosto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.