Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 5 de junio de 2018

La excandidata dijo que se unió para mantener el respeto a los acuerdos de paz con las Farc

Ingrid Betancourt oficializó su apoyo a la campaña de Gustavo Petro, luego de ‘tomarse un café’ con el candidato y su fórmula vicepresidencial, Ángela María Robledo.

“Ingrid viene a acompañarnos en la construcción de una gran coalición por la paz y la democracia en Colombia, que están en riesgo. Necesitamos confluencia de gente, de ciudadanos diversos que se vuelvan mayoría en Colombia para respetar el Estado Social de derecho, la Constitución del 91, respetar lo acuerdos hechos por el Estado para acabar con las guerras, respetar los derechos que tiene la ciudadanía para que el Estado no sea manejado por corruptos”, dijo Gustavo Petro.

Por su parte, la excandidata presidencial Ingrid Betancourt, afirmó que ambos buscan una amplia coalición que permita reunir a todos los colombianos que creen que Colombia debe construir una nueva etapa.

“Es una coalición de centro con el centro y es un llamado a todos aquellos que en estos momentos están dudando sobre su voto, para que con gran tranquilidad puedan analizar propuestas que el país tiene que adelantar”, añadió Betancourt.

En la declaración conjunta, Ingrid Betancourt aseguró que se adhirió a la campaña de Gustavo Petro con el objetivo de luchar por mantener el respeto a los acuerdos de paz con las Farc, así como el respeto por un Estado social de derecho. “El respeto a los acuerdos de paz que incluyó no solo al Gobierno sino al legislativo y al judicial, dándole la posibilidad a Colombia de empezar una nueva etapa en su historia”, agregó.

La excandidata sostuvo que en esta etapa es importante que se respete el voto de opinión, como se hizo en primera vuelta. “Este es un voto plural en el cual hay muchas sensibilidades políticas, económicas, de políticas sociales, de políticas ecológicas, y es a ese voto de opinión que nos queremos dirigir hoy", dijo.

Ingrid Betancourt reconoció que Iván Duque es un buen candidato y que Álvaro Uribe también contribuyó a que Colombia pudiera construir un proceso de paz con las Farc, a través de su política de seguridad, pero aseguró que es anacrónica su posición frente a la paz en estos momentos. "Cuando ha sido víctima de la guerra, no hay vuelta de hoja y estamos con aquellos que quieren construir y consolidar la paz", añadió.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.