Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 11 de enero de 2019

Continúa la audiencia para legalizar el principio de oportunidad que la Fiscalía le concedió a tres directivos de Odebrecht

La juez 30 de garantías le dio el visto bueno al preacuerdo que suscribió la Fiscalía con los exfuncionarios de Odebrecht Luiz Antonio Bueno, Luiz Eduardo Da Rocha y Luiz Antonio Mameri. El pago de $18.099 millones, pedir perdón y no volver a cometer delitos fueron los puntos centrales del documento.

El monto lo pagarán como reparación por el soborno entregado a Lurion Trading Inc, el cual fue entregado por instrucción del exviceministro de Transporte Gabriel García Morales.

El fiscal del caso defendió el principio de oportunidad y recalcó que este es "Es la primera vez que se obtiene una reparación voluntaria e integral significativa para el Estado Colombiano”.

La audiencia se realiza en la Sala 508 del bloque C de Paloquemao y se fundamenta en convalidar los beneficios penales que recibieron los directivos de la multinacional por haber declarado contra el presidente de Corficolombiana, José Elías Melo, y contra el exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Noticia en desarrollo...

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.