Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 15 de junio de 2022

Se establecerá la presunta fecha de su fallecimiento y se ordenará la expedición de su registro de defunción debido a su desaparición

A través de un comunicado, Socorro Oliveros, esposa de Rodolfo Hernández, anunció que el día de hoy, el abogado Manuel José Guarín hará público el inicio de un proceso para que un juez declare la muerte oficial de Juliana Hernández Oliveros, hija del candidato presidencial.

Según lo que se explica, esto es debido a su desaparición, ya que no se ha podido establecer su paradero. Se establecerá la presunta fecha de su fallecimiento y se ordenará la expedición de su registro de defunción.

Esto ha cobrado relevancia recientemente para profundizar en las decisiones que tomará Rodolfo Hernández frente al ELN en un eventual gobierno, sin embargo, también se han presentado comentarios polémicos respecto a la situación de Juliana Hernández. Según el candidato, estos comentarios se realizan de “de forma irrespetuosa, se burlan del dolor ajeno”.

Frente a la desaparición, se ha podido evidenciar que la cédula de Juliana Hernández sigue activa y con bienes a su nombre. Sin embargo, según Hernández siempre estuvieron a la espera de noticias que pudiera dar el paradero de ella y al no tener información de su paradero se iniciaron las acciones judiciales para declararla muerta por presunta desaparición.

“En ese sentido, mientras la autoridad judicial no lo declare, el estado civil de mi hija no va a cambiar, razón por la cual su cédula de ciudadanía continúa activa y los bienes que le pertenecen continúan registrados a su nombre”, expresó el candidato.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.