Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 14 de abril de 2015

A su ingreso la mujer no dio declaraciones a medios pero su abogado Carlos Gómez Pavajeau, dijo que estaba presente para que se le den garantías, "es un proceso judicial y así lo afrontamos, y se presentarán los documentos que demostrarían que no existió una compra irregular de tierra en el Urabá antioqueño", dijo el jurista. 

El fiscal indagará a la procuradora sobre el proceso de adquisición de las fincas La Corona y Alto Bonito ubicadas en el Urabá antioqueño sobre las cuales la Dirección Nacional de Justicia Transicional solicitó ante el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín la imposición de medidas cautelares porque, al parecer, estarían relacionadas con delitos de desplazamiento forzado perpetrados por paramilitares. 

El ente investigador aseguró que Pretelt Chaljud y su esposa adquirieron esos predios en los años 2000 y 2003. 

La Fiscalía investiga si en esta compraventa en la que aparecen Pretelt Chaljud y Patrón López se cometieron delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado de población civil, lavado de activos agravado, destrucción y apropiación de bienes protegidos. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.