Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Taty Pineda Acuña

jueves, 21 de junio de 2018

Se aplicarán las mismas normas para publicidad de elecciones

El Gobierno Nacional y los promotores de la consulta anticorrupción revelaron cómo será el tarjetón oficial avalado por la Registraduría para la votación de la iniciativa que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

Así mismo, quedaron habilitados los comités que deseen inscribirse por el Sí o por el No, “los ciudadanos se pueden inscribir como promotores del Sí o del No desde hoy mismo y deben inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral”, explicó el ministro del Interior, Guillermo Rivera.

Por su parte, la senadora Claudia López, líder de la consulta anticorrupción, dijo que ya tienen listo el lema de la campaña. Según informó Colprensa, la senadora dijo que “vamos a simplificar la campaña y estamos invitando a lograr 15 millones de votos y siete veces sí, para aprobar los siete mandatos de la consulta”, explicó López.

La iniciativa no tendrá ningún tipo de financiación pública y solo aquellas preguntas que alcancen el umbral de votación por el Sí, se volverán un mandato para el Congreso.

Entre las novedades de la campaña, los alcaldes y gobernadores del país deberán utilizar los mecanismos que les serán proveídos por el Gobierno para promocionar la masiva votación de los ciudadanos.

Respecto a los topes de publicidad en propaganda política, se aplicarán las mismas normas que se utilizan para una elección ordinaria en materia de publicidad, de encuestas y de escrutinios. Uno de los aspectos que se resalta es que se debe estar bien informado sobre los siete puntos que se votarán el 26 de agosto: reducir el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado, cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, contratación transparente obligatoria en todo el país y presupuestos públicos con participación de la ciudadanía, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.