Carlos Camargo, Defensor del Pueblo

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Lucas Martínez

jueves, 4 de abril de 2024

El evento de la Defensoría del Pueblo será llevado a cabo en Bogotá, Quibdó, Santa Marta, Cúcuta, Pasto y Paipa; e irá hasta mañana

A partir de hoy y hasta mañana más de 4.000 defensoras y defensores públicos de las 42 Regionales de la Institución Nacional de derechos humanos se reunirán de forma híbrida en el Segundo Encuentro Nacional de Defensoras y Defensores Humanos.

Se busca fortalecer la labor que realizan los defensores públicos que prestan sus servicios en comunidades de bajos recursos y vulnerables en todos los departamentos del país.

Los defensores públicos asesoran jurídicamente a las personas que tienen inconvenientes económicos y sociales para proveer la defensa de sus derechos. Su finalidad es representarlos judicial o extrajudicialmente, para garantizar el igualitario acceso a la justicia.

En el evento también estarán presentes el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Gerson Chaverra Castro, el presidente de la Corte Constitucional, José Fernando Reyes, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, y otros invitados internacionales relacionados con el tema.

El objetivo del evento es fortalecer las acciones afirmativas y la inclusión de género en la administración de justicia en Colombia. Las sedes del evento son Bogotá, Quibdó, Santa Marta, Cúcuta, Pasto y Paipa.

En Quibdó el evento será realizado en Comfachocó; en Paipa en el Centro de Convenciones del Hotel Estelar; en Santa Marta en el Centro de Convenciones del Hotel Estela Santamar; en Bogotá en el Centro de Eventos Hall 74; en Pasto en el Hotel V1501; y en Cúcuta en el Club de Comercio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.