Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 7 de mayo de 2014

La salida de Germán Chica de la dirección de la Federación Nacional de Departamentos es inminente como resultado del escándalo de haber sido mediador entre un grupo de narcotraficantes con el Gobierno de Juan Manuel Santos y porque supuestamente se habría quedado con una millonaria comisión en dólares por esa gestión.

Aunque no se ha formalizado su retiro, el viernes se reunirá el consejo directivo de la Federación, el cual lo componen los gobernadores de Boyacá, Juan Carlos Granados (actual presidente); gobernadora de Quindío, Sandra Paola Hurtado; Casanare, Marco Tulio Ruiz; Cauca; Temístocles Ortega; Guainía, Óscar Rodríguez; Huila, Carlos Mauricio Iriarte, y San Andrés y Providencia, Aury Guerrero.

En esa reunión los mandatarios decidirán si Chica sigue en el cargo, para lo cual se convocó esa sesión de manera urgente. De acuerdo con Granados, “los gobernadores tienen posiciones diferentes, es necesario que se cite el consejo que es el que toma la decisión de nominar o retirar”.

Manifestó que “nosotros tenemos que tomar una decisión, es una responsabilidad de los que estamos en el Consejo Directivo”.

Chica en un comunicado del martes sostuvo que dejaba su cargo a disposición de los Gobernadores, pero trascendió que renunciará al mismo para adelantar su defensa jurídica, porque el miércoles esperaba entablar una demanda penal contra el asesor J.J. Rendón.

El gobernador Granados reconoció que si bien los hechos que cuestionan a Chica fueron antes de llegar a la Federación, esa situación si ha llevado a que haya distintas posiciones sobre su continuidad.

Granados insistió en que es claro que en nada de lo referente a la polémica está inmiscuida la Federación de Departamentos, y que eso nunca fue problema para la labor de Chica en su cargo de director ejecutivo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.