Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa sábado, 9 de mayo de 2015

La funcionaria hizo un enfático llamado a los grupos armados al margen de la ley para que eliminen esta práctica que viola flagrantemente los derechos fundamentales a la vida, la integridad y la libertad.

“Esta macabra práctica debe acabarse. Nuestros niños y niñas tienen derecho a vivir libres y felices, no deben seguir sintiendo miedo cuando se desplacen en sus regiones, ellos no deben tener territorios vedados. Es doloroso seguir viendo estos terribles casos que lo único que hacen es acabar con los sueños de nuestra niñez”, afirmó.

En relación con la situación registrada en La Montañita, Caquetá, donde una mujer y sus dos hijas resultaron afectadas al caer en un campo minado, la directora informó que un equipo psicosocial del Icbf Regional acompaña a la familia y a las dos niñas de 10 y 11 años de edad, víctimas de una mina antipersonal que les ocasionó graves heridas y originó la amputación de uno de los pies a una menor. 

Igualmente, afirmó que se adelantan las actuaciones administrativas para la vinculación de las niñas a un Hogar Gestor para víctimas de minas antipersonal, donde se garantizará el restablecimiento de sus derechos, el acompañamiento  psicológico, estabilidad de vivienda,  salud y la  orientación a la familia sobre la ley de víctimas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.