Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • César D. Rodríguez Flórez

domingo, 31 de diciembre de 2017

Antioquia es la región más afectada con estos artefactos según los datos de la entidad.

La cifra de quemados con pólvora durante diciembre llegó a 422, de acuerdo con el último informe presentado por el Instituto Nacional de Salud.

Sin embargo, la entidad reportó que la cifra aún no supera la registrada durante esta misma época en 2016, aunque el aumento sigue siendo considerable, comparado con los números que se registran el el resto del año.

Según el informe, Medellín, Itagüi y Bello son las tres ciudades con más número de quemados reportados hasta el momento en Antioquia, que suma más de 50 reportes.

En el segundo lugar de departamentos con más personas lesionadas aparece Valle del Cauca con 47 registros. Cali, Jamundí y El Cerrito las ciudades con más reportes hasta el momento.

La capital del país por su parte ha registrado un total de 42 quemados con pólvora en lo corrido del mes, de los cuales 15 corresponden a menores de edad.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.