Foto por: Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Alejandro Valencia

miércoles, 3 de octubre de 2018

La justicia colombiana busca al jefe del Ejército de Liberación Nacional por homicidio agravado y reclutamiento ilícito en territorio

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), expidió circular roja en 150 países contra el líder máximo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, publicada en la página web oficial de la entidad. La orden de detención determina que la justicia colombiana lo requiere por homicidio agravado y reclutamiento ilícito.

De acuerdo a la opinión pública, esta decisión se ajusta a pronunciamientos del gobierno de no remplazar a los delegados de la mesa de los diálogos de paz con voceros del ELN, organización calificada de terrorista por Estados Unidos. La Fiscalía General de la Nación a principios de año anunció al respecto que el trámite incluye también a 20 miembros más de la guerrilla.

En declaraciones con Blu Radio del mes pasado, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, dijo que Gabino estuvo en La Habana, Cuba, haciéndose un tratamiento médico, según le informó el anterior comisionado, Rodrígo Rivera. Por su parte, la vicepresidente Marta Lucía Ramírez le dijo a la W Radio que "la circular roja de Interpol para alias Gabino es el resultado de que no están haciendo bien las cosas. El Eln debe dejar de secuestrar".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.