Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 17 de enero de 2023

El secretario de Gobierno, Felipe Jiménez, dijo que los tiempos entre la denuncia sobre el Paro y la licitación del contrato "no cuadran"

En días pasados se viralizó la historia de la Revista Cambio en la que presuntamente 300 cuerpos fueron incinerados y desaparecidos de forma ilegal en los cuatro cementerios distritales de Bogotá. Hoy, la Administración Distrital negó rotundamente los hechos que, según la entidad, no tienen pruebas suficientes.

Urge respuesta de @ClaudiaLopez a esta terrible denuncia de @IVANSERRANOAL: Corrupcion en la Uaesp y uso de cementerios públicos para desaparecer evidencias, vía cremación, de cuerpos torturados.
Mientras se investiga directora de la UAESP debe renunciar!https://t.co/3Mb9TrsMIE

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) January 16, 2023

Felipe Jiménez, secretario de Gobierno, dijo que "inventarse un holocausto y una atrocidad como esta para ocultar posible corrupción privada es nefasto para la ciudad y para la democracia en nuestro país. La licitación fue adjudicada en julio de 2021 para operar los cementerios y el Paro Nacional ocurrió tres meses antes ¿cómo es posible que en julio se tramitará lo que pasó en marzo? Mienten".

Además, el Distrito va a emprender acciones legales por el momento solamente contra Sergio Vanegas, quien sería pieza clave en la polémica de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP). El proceso de investigación se desarrolla por la acusación de haber recibido $1.500 millones por el direccionamiento del contrato de la concesión de cementerios en el distrito especial de Bogotá.

Frente a las protestas, la administración distrital reconoció que se dieron hechos lamentables en aquel momento, pero reiteró que no hay reporte de desaparecidos. "Pensemos en 300, si eso fuera verdad. ¿Dónde están las mamás y los papás de estas víctimas? Bogotá tiene una mesa con los fallecidos del 9 de septiembre", concluyó Jiménez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.