La Procuraduría

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 12 de febrero de 2024

El ente de control busca esclarecer si los servidores públicos adulteraron la renuncia de un asesor de la administración del departamento

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación a la subsecretaria de Gestión de Talento Humano, Sthepanie del Carmen Bermejo, el Profesional Universitario, Marcio Luis Ricardo Uparela y la secretaria ejecutiva, Andrea Patricia Salgado Buelvas, de la gobernación de Sucre, por presuntas irregularidades en trámites administrativos.

De acuerdo con el Ministerio Público se investiga si los funcionarios gestionaron la renuncia del asesor Luis Hernando Farak utilizando documentos que desconocían su procedencia y que presuntamente no provenían del servidor público en mención.

Por lo anterior, el ente de control investiga si la conducta es constitutiva de falta disciplinaria, por haberse adelantado trámite administrativo en desconocimiento de los principios que gobiernan a la función pública.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Sucre solicitó practicar las pruebas, necesarias, pertinentes y conducentes que permita establecer la responsabilidad de los implicados en la conducta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.