Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 4 de febrero de 2022

Estas empresas de carga supuestamente llevaron a cabo varias operaciones con vehículos que se encontraban mal matriculados

La Superintendencia de Transporte tiene en curso investigaciones contra siete empresas que están habilitadas para el transporte terrestre de carga, por la presunta contratación de vehículos que se encuentran mal matriculados. Según se pudo establecer, estas empresas llevaron a cabo un total de 833 operaciones con vehículos que habrían omitido su registro inicial ante el Runt y en el Registro Nacional de Despachos de Carga.

Estas empresas son Transportes G & H S.A.S, Ins Carga S.A.S, Servientrega S.A, Alianza Logistika S.A.S, Invertrac S.A, Grupo S & M Operaciones Integrales S.A.S y Transcarga RG S.A.S. Presentando cargos porque “presuntamente, contrataron y expidieron manifiestos de carga a vehículos que se encontraban con omisiones en su registro inicial”.

Según el Superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias, s, “las empresas de transporte tienen la obligación de consultar en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) y en el Registro Nacional de Despachos de Carga (RNDC)”, esto para saber si los vehículos que asumirán la operación de transporte cumplen la normatividad.

En ese orden de ideas, las empresas a las que se les pruebe la responsabilidad podrían ser multadas hasta por 700 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.